Síguenos en redes sociales:

El Congreso de EEUU evita in extremis un cierre de la Administración

Ni a republicanos ni a demócratas les interesaba un cierre de la Administración a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre y su acuerdo bipartidista deja esa medida legislativa pendiente solo de la ratificación del presidente

El Congreso de EEUU evita in extremis un cierre de la AdministraciónEP

El Congreso de Estados Unidos evitó este viernes un cierre de Gobierno solo horas antes de que a medianoche expiraran los fondos que permiten a la Administración pública seguir funcionando.

La Cámara de Representantes, bajo control demócrata, finalizó el trámite parlamentario de ese proyecto de ley de gastos a corto plazo con su aprobación por 230 a favor y 201 en contra. El Senado, donde los progresistas tienen una mayoría ajustada, le había dado su visto bueno el jueves por 72 votos afirmativos y 25 negativos.

Ni a republicanos ni a demócratas les interesaba un cierre de la Administración a poco más de un mes de las elecciones legislativas del 8 de noviembre y su acuerdo bipartidista deja esa medida legislativa pendiente solo de la ratificación del presidente, Joe Biden, para que entre en vigor.