Dinamarca activa la emergencia energética tras detectar tres fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2
"La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro", afirma la Dirección General de Energía danesa
La Dirección General de Energía de Dinamarca declaró este martes la emergencia en los sectores eléctrico y gasístico tras detectarse en las últimas horas tres fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.
Relacionadas
"La rotura de las tuberías ocurre rara vez, por eso vemos motivo para aumentar el nivel de emergencia como resultado de los hechos ocurridos el último día. Queremos asegurar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro", consta en un comunicado.
Las autoridades informaron inicialmente de una fuga en el Nord Stream 2 en aguas danesas en el Báltico y, posteriormente, de otras dos en el Nord Stream 1, una en aguas de este país nórdico y otra en las de la vecina Suecia.
Temas
Más en Mundo
-
Irán responde a los ataques israelíes con nuevos bombardeos y el G7 defiende el "derecho de Israel a defenderse"
-
Trump abandona la Cumbre del G7 antes de su fin por el conflicto entre Israel e Irán
-
Israel bombardea la sede de la radiotelevisión pública iraní
-
Kiev y Moscú confirman la entrega de 6.000 cadáveres ucranianos como parte de los acuerdos de Estambul