Fernández pide a los argentinos proteger la democracia
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamamiento ayer a los ciudadanos del país a cuidar las instituciones y proteger la democracia “de todos aquellos que la desprecian”. Así lo afirmó durante un convención de la Cámara Argentina de la Construcción en la que subrayó que “no son ellos o nosotros. Somos todos y todas, el pueblo de la nación argentina”.
“El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de su dimensión humana, es de una enorme gravedad política e institucional. El pueblo argentino se conmocionó y salió a las calles a expresar su repudio. No hubo un solo acto de violencia. No hubo una sola ventana rota”, destacó el jefe de Estado.
Por este motivo, aseguró que “es una muestra de madurez política ver a los empresarios argentinos comprometidos con la institucionalidad, repudiando la violencia y las voces que lastiman la tan necesaria unidad nacional”.
Temas
Más en Mundo
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"