Localizan 20 cuerpos de personas migrantes en el desierto entre Libia y Chad
La Organización Internacional para las Migraciones ha registrado a más de 2.000 personas fallecidas en el desierto del Sahara
Los servicios de rescate libios localizaron este miércoles los cuerpos de 20 personas migrantes fallecidos dos semanas antes en el desierto del sur, frontera con Chad, debido a las altas temperaturas y por falta de agua, informó este miércoles el portavoz de los Servicios de Emergencia y Ambulancia, Osama Ali.
Según esta fuente, los fallecidos fueron encontrados alrededor de una camioneta que podría haber sufrido una avería a 300 kilómetros al sur de la ciudad-oasis de Kufra (sureste), donde serán transferidos para su inhumación y que será supervisada por las autoridades locales.
El Proyecto Migrantes Desaparecidos, realizado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha registrado desde 2014 cerca de 2.000 muertes en el desierto del Sahara aunque, apunta, es un recuento "insuficiente" debido a la falta de datos oficiales y la vasta área que representa.
El país magrebí se ha convertido en un territorio de tránsito para miles de migrantes que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio, en su mayoría a través de la ruta del Mediterráneo Central- considerada la más mortífera del mundo- con el fin de alcanzar las costas europeas.
Según la OIM, en lo que va de año al menos 9.340 personas- 342 de ellos menores- han sido devueltas al país pese a ser calificado por las organizaciones humanitarias como "no seguro", mientras 156 han fallecido y 565 han desaparecido.
Temas
Más en Mundo
-
Trump declarará la guerra a Venezuela durante su discurso a la nación, según afirma el periodista Tucker Carlson
-
Trump ridiculiza a Biden y a Obama con nuevas placas bajo sus retratos en la Casa Blanca: "El peor presidente de la historia"
-
La Fiscalía portuguesa archiva el caso contra el primer ministro que hizo caer a su Gobierno
-
Sheinbaum propone a la ONU que medie en Venezuela y alerta del peligro de una intervención militar