China permanece en mínimos de nuevos contagios, con 2 casos en el último día
China continúa con la tendencia a la baja de nuevas infecciones tras registrar, al igual que en la víspera, dos nuevos casos durante este miércoles.
Estos dos nuevos casos -ambos detectados en Shanghái (este) y Cantón (sureste) en viajeros procedentes del extranjero- prolongan la racha del país asiático, que desde el inicio de mayo ha mantenido esta estadística no solo en un solo dígito, sino también por debajo de 4.
El último día que China registro doble dígito en ese apartado fue el 30 de abril, con 12 nuevos casos.
Según las cifras oficiales, China suma en total 11 nuevos casos en los primeros seis días del mes.
Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se dio de alta a 46 pacientes y se logró sacar de la gravedad a otros 3, lo que deja el número de infectados activos en China en 295, 23 de los cuales se encuentran en estado grave.
El organismo oficial no dio cuenta de ninguna muerte en su último informe, por lo que el número total de decesos por coronavirus , entre los 82.885 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 77.957 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 735.737 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.537 continúan en observación, y de ellos 4 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos, lo que eleva el total de personas de esas características en observación a 880.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski y Trump acuerdan "reforzar los cielos de Ucrania" y tratan proyectos conjuntos
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn