El lunes abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de París, una de las muestras más importantes de Europa, que ha estado ausente durante casi cuatro años debido a la crisis sanitaria, y que se celebró por última vez en 2018. Los coches eléctricos serán los grandes protagonistas de la presente edición del Mondial de l’Automobile 2022, donde se darán a conocer, entre el 17 y el 23 de octubre, las principales novedades y prototipos.

Será una cita muy esperada para el mundo de la automoción, aunque estará marcada por importantes ausencias. Y es que marcas como Audi, BMW, Citroën, Ferrari, Fiat, Hyundai, Kia, Land Rover, Lexus, Maserati, Porsche, Seat, Skoda, Toyota y Volkswagen no acudirán a la capital gala.

No es el caso de la francesa Renault que, como no podía ser de otra manera, juega en casa y no dejará desaprovechar la ocasión para mostrar al mundo sus  primicias. En total serán seis las novedades que presentará el grupo Renault, que engloba las marcas Renault, Dacia, Alpine y Mobilize.

Renault juega en casa y no dejará desaprovechar la ocasión para mostrar al mundo sus primicias

Dacia renueva su identidad

Comenzamos por Renault, que a partir del lunes desvelará tres primicias mundiales. Una será una reinterpretación de uno de sus modelos emblemáticos, Renault 4, así como su primer Kangoo E-Tech eléctrico destinado al uso particular y familiar.

Para concluir el año de celebración del 50 aniversario de Renault 5, el público podrá descubrir un show car deportivo. Además, la firma expondrá por primera vez sus modelos electrificados, Mégane E-Tech 100% eléctrico y Austral E-Tech híbrido.

Por otra parte, Dacia mostrará en el salón parisino su último paso en la transformación de su identidad visual. La marca rumana dará a conocer la nueva identidad en toda su gama en París, con un nuevo diseño.

En el caso de Alpine, junto a sus últimas innovaciones y su monoplaza de Fórmula 1, la marca enseñará en primicia mundial un nuevo coche concepto que encarna el futuro de su estrategia de producto y deportiva.

El nuevo Peugeot e-308, totalmente eléctrico Peugeot

Diseñado para compartir

Mobilize, por su parte, presentará su visión de la movilidad en las ciudades a través de sus futuros vehículos, en particular Mobilize Duo, diseñado para compartir el coche, pero también disponible para todos mediante suscripción. Diseñados para su uso compartido y comercializados con una serie de servicios, facilitarán la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos complejos. Mobilize también compartirá sus soluciones y su visión en el ámbito de la energía.

Finalmente, Hyvia, la compañía conjunta del grupo y Plug que está dedicada a la movilidad con hidrógeno, también expondrá sus vehículos de hidrógeno e ilustraciones de su ecosistema H2 en el pabellón. Además, tras su versión prototipo, el Master Furgón H2-Tech se exhibirá por primera vez en su versión de producción, que ya se está comercializando.

París acogerá la puesta de largo del Jeep Avenger, el primer eléctrico de la compañía. Jeep

Todo al eléctrico

DS y Peugeot serán otras de las marcas que van a participar en la muestra para dar a conocer sus últimos modelos como el renovado DS 3 y los nuevos Peugeot 408 y Peugeot e-308 totalmente eléctrico.

Otra casa importante que no podemos olvidar es la americana Jeep, que expondrá el Jeep Avenger, el primer modelo eléctrico de la compañía.