El italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) venció la carrera 'sprint' del Gran Premio de Tailandia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Buriram, en donde el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), el japonés Ai Ogura (Boscoscuro) y el australiano Joel Kelso (KTM) consiguieron las 'pole position' de sus respectivas categorías.

Bastianini se metió en la pelea entre Jorge Martín y su compatriota 'Pecco' Bagnaia al vencer la carrera 'sprint', que por ese orden concluyeron la prueba, con Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23) en la cuarta posición.

Aunque Jorge Martín intentó superar a sus rivales al final de recta y de hecho parecía que lo había conseguido, tanto él como 'Pecco' Bagnaia se colaron a final de recta, dejando la puerta abierta tanto a Enea Bastianini como a Marc Márquez para superarlos.

Con Bastianini dando un fuerte tirón, 'Pecco' Bagnaia no perdió el tiempo para recuperar posiciones y acabar la primera vuelta segundo, por delante de Marc Márquez y de un Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), que superó a Jorge Martín, lo que suponía un problema para el madrileño al tener que vigilar la temperatura de su neumático delantero.

Pero Martín consiguió adelantar a 'Tiburón' Acosta, que acabó por los suelos poco después, para comenzar la 'caza' tanto de Marc Márquez, primero, como de 'Pecco' Bagnaia después.

Martín consiguió su objetivo en la séptima vuelta, aunque para ello excedió los límites del circuito, y consiguió la segunda plaza, con camino despejado por delante para intentar alcanzar a Bastianini, si bien lo importante era tener por detrás a su rival en la pelea por el título y controlar en todo momento, como así hizo, la situación.

Nada cambió hasta ver la bandera de cuadros, que atravesó en primera posición Bastianini, por delante de Martín y Bagnaia, con Marc Márquez en la cuarta posición, por delante de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y del resto de pilotos Ducati, que coparon las ocho primera posiciones, con los italianos Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio.

El japonés Ai Ogura (Kalex) ha presentado sus 'credenciales' al título mundial de Moto2, al conseguir la 'pole position'con un mejor tiempo de 1:34.728 con el que aventajó en 51 milésimas de segundo a Arón Canet (Kalex) y en 74 milésimas al brasileño Diogo Moreira (Kalex).

El australiano Joel Kelso (KTM) se convirtió en el 'mas listo de la clase' al salir a pista con tiempo para lograr la primera 'pole position' de su carrera deportiva en Moto3, por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) y de Ángel Piqueras (Honda).

El campeón del mundo, el colombiano David Alonso (CFMoto), salió demasiado tarde a pista para la última vuelta rápida y a la postre se tuvo que conformar con la quinta posición, segunda línea de la formación de salida.