El Gran Premio de Argentina de MotoGP 2024, tercera prueba del Mundial, que se tenía que disputar en el circuito de Termas de Río Hondo entre el 5 y el 7 de abril, ha sido cancelado "debido a las circunstancias actuales" en el país, informó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La decisión viene motivada por la grave crisis económica que afronta el país y por las políticas de austeridad y recortes impuestas por el nuevo Gobierno de Javier Milei.

En un comunicado, la FIM, junto a la IRTA y a Dorna Sports, comunican que han acordado la suspensión de la carrera, ya que "el promotor de la prueba ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se celebre en 2024 con los estándares de MotoGP".

Asimismo, anuncia que la prueba no será sustituida el presente año por otra en otro circuito, y se espera que se pueda volver a correr en Termas de Río Hondo en 2025.

El GP de Argentina era la tercera prueba del calendario del Mundial, tras las que se disputarán en Catar, en el circuito de Lusail, entre el 8 y el 10 de marzo, y en Portugal, en el Autódromo del Algarve, entre el 22 y el 24 de marzo. Con esta baja el campeonato queda reducido a 21 grandes premios.