El piloto toledano de motociclismo Álvaro Bautista (Ducati) se proclamó campeón del mundo de Superbike (WorldSBK) este domingo, segundo español con el título después de que lo lograra Carlos Checa, también con Ducati, en 2011.

Bautista, de 37 años, salió campeón de Mandalika (Indonesia), aguantando la presión del defensor del título Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y el seis veces campeón Jonathan Rea (Kawasaki).

Bautista inició su regreso a Ducati con dos victoria en la cita inaugural de Aragón. En Assen dio otro paso adelante mientras que un accidente en Donington Park cortó su momento. El talaverano reaccionó después con 15 podios en las siguientes 18 carreras.

Su triplete en Barcelona y su pelea con los aspirantes en Estoril encaminó el Mundial. "Es increíble. Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad, sobre todo después de las dificultades de los últimos dos años. Hoy por primera vez estaba nervioso. Manejé las emociones y aguanté segundo", dijo el español, con esa posición que le sirvió el título.

"Ha sido importante mi consistencia. He batido a Jonathan, un seis veces campeón, y a Toprak, otro campeón, rompiendo todos los récords en todos los circuitos, lo que significa que el nivel fue alto. Hemos podido ganar con este nivel increíble", añadió.