sus libros | La familia Sánchez Ramos

‘En los zapatos de Valeria’ (2013) ‘Fuimos canciones’ (2018) ‘Un cuento perfecto’ (2020) ‘El arte de engañar al karma’ (2021)

01.05.2022 | 00:33

En la gran mayoría de novelas de Elísabet Benavent se mezcla el romanticismo con el erotismo y el humor. "En los zapatos de Valeria" fue su primer libro y con el que empezó a coger impulso en su carrera como escritora, puesto que desde entonces no ha cesado en su actividad de publicar libros. Esta obra es la primera de una saga de cinco y todas giran entorno a un grupo de cuatro amigas entre las que se encuentra Valeria, y cada una de ellas tienen una historia diferente; Lola es una mujer liberal que alardea de su ajetreada vida sexual, pero no admite que sigue enamorada de Sergio, un mujeriego con novia con el que queda desde hace tiempo y del que no logra pasar página. Durante la novela se podrá descubrir cómo Lola conocerá a más hombres para ponerle celoso; Nerea, por su parte, es guapa y exigente con los hombres, no se conforma con cualquiera. Durante la trama conocerá a Daniel, su nueva pareja y que resultará ser el jefe de Carmen, la última de las amigas que cierra este círculo. Carmen se enamorará de un compañero de trabajo llamado Borja que al igual que ella es tímido y formal. Así se inicia la historia de este libro que continúa hasta tener un desenlace inesperado. Pero ¿qué hay de Valeria, la protagonista?

Valeria es escritora y cuenta con mucho tiempo libre para poder inspirarse. Está casada, pero cansada de la rutina, decide poner punto final a su relación con Alex. Durante ese tiempo conoce a Víctor, un joven muy guapo con el que siente una atracción sexual fatal y con el cual le fue infiel a su marido. Sin embargo, a pesar de que este le demuestre que está realmente enamorado de ella, la joven no le cree porque piensa que es un mujeriego.

"Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos". Con esta frase resume la escritora esta obra. En esta ocasión, Macarena, Adriana y Jimena son las tres amigas que dan vida a esta novela. Macarena lleva las redes sociales de una famosa influencer, pero no le apasiona lo que hace. Casualidades de la vida, un día vuelve a encontrarse con el que fue su gran amor: LEO. Los sentimientos por él vuelven a aflorar, aunque no se olvida del daño que le causó en el pasado. Porque LEO le rompió el corazón durante la adolescencia y ya no hay nada que lo recomponga. Eso hace que la relación actual se complique. ¿Qué pasará entre ellos? Este libro forma parte de la bilogía Canciones compuesta también por la segunda entrega "Seremos recuerdos" que descubre cómo acabará esta historia tan apasionante como complicada.

Por otra parte, Jimena es la mejor amiga de Macarena. Se conocen de toda la vida. Perdió a su primer novio y, desde entonces, en sus relaciones busca a su antiguo amor. Durante la trama deberá superar sus miedos para poder avanzar e iniciar un nuevo capítulo de su vida aceptando que el pasado no volverá. La última de las protagonistas, Adriana, es la más alocada de todas. Está casada y vive feliz con su pareja, pero la rutina hace que su relación de un giro de 360 grados para avivar la llama. ¿Qué harán? Descúbrelo en sus páginas, porque no dejará a nadie indiferente.

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Margot y David son la pareja de 'Un cuento perfecto'. Ella proviene de una familia acomodada, con las cosas claras, pero su vida se desmoronaba a cada segundo. Él es todo lo contrario. No tiene dinero y no puede imaginar qué será de su vida a largo plazo puesto que sus trabajos son temporales y vive al día. Esto es lo que sucede cuando se fusionan personas de polos opuestos. Una historia tan real como la vida misma. A veces nos enamoramos de personas diferentes, lo que comúnmente se conoce como nuestra media naranja, la otra mitad que nos complementa.

La historia sucede entre Madrid y las Islas Griegas. Entre ellos se inicia una relación de cambios, lo que nos hace vivir diferentes emociones a lo largo de sus páginas. En ellas, logramos reflexionar sobre la verdadera felicidad; cuando lo tienes todo o, en cambio, cuando no tienes nada. Así, ambos descubrirán la realidad de un mundo diferente al suyo. A simple vista puede parecer una trama sencilla, pero qué importante es ver, vivir y sentir las dos caras de la moneda. Esto es lo que intenta hacernos ver la escritora en una de sus obras maestras, con la que tan solo dos protagonistas hilan una historia de amor llena de personalidad, divertida y natural, como la vida misma.

Este es el último trabajo de Elísabet, aunque dentro de poco, el 12 de mayo, aunque ya en preventa, se publicará 'Todas esas cosas que te diré mañana'.

En 'El arte de engañar al Karma' nos encontramos a una aspirante a actriz, Catalina, y a un artista reconocido a nivel internacional en plena crisis creativa, Mikel. Catalina está cansada de hacer castings. Nadie le llama. Vive en un piso compartido con Teresa, Laura, Helena y Claudia. Entre ellas se ayudan y se dan consejos mutuamente. La amistad es otro de los componentes que trata de poner en valor la escritora valenciana. Un día, en un bar, conoce a un galerista, Eloy. Un tiempo atrás, Catalina encontró unos cuadros haciendo limpieza en la casa de su tía abuela Isabel y decidió quedárselos. Así, por casualidad o por cosas del destino, el joven le promete exponerlos en su galería. De esta forma, en su primera exposición, conoce a Mikel a quien le hace creer que las obras son suyas. Al principio se llevan mal puesto que él le ve una buena competidora en su campo. Catalina, por su parte, cree que Mikel descubrirá pronto su secreto porque ella no entiende nada de arte. Entre ellos alimentan su creatividad y sin quererlo, Catalina termina estudiando arte y es Mikel, ya sabiendo que no es artista, quien le ayuda a interpretar su mejor papel como pintora. Así surge el amor entre ambos protagonistas.

A diferencia de otras publicaciones, cuenta como único ejemplar. La historia concluye en esta entrega por lo que conoceremos cómo acaba. La escritora aprovecha una vez más para descubrir calles y rincones de Madrid. Su frescura y naturalidad hace que las lecturas de Elísabet Benavent se conviertan en lecturas imprescindibles en cualquier momento.

Ahora, tan solo hace falta menos de un mes para descubrir su próxima obra, que promete ser otro best seller.

noticias de noticiasdegipuzkoa