Si hay algo que nuestra invitada de hoy, Cristina Pardo (Pamplona, 1977) no perdona un domingo, es el aperitivo. Y es que para la periodista y presentadora navarra se trata de una ley de vida. Además, los domingos son un día de relax, en los que aprovecha para hacer deporte. En su caso boxeo con saco. Desde que descubrió esta disciplina es fiel al deporte y, ya de paso, descarga todo el estrés que acunula durante la semana.

¿Cómo sería para usted un domingo perfecto?

Pues un domingo para hacer deporte, tomar el aperitivo con mis amigos, echarme la siesta y ver una serie.

¿Madruga o prefiere aprovechar para dormir este día?

No tengo problemas para conciliar el sueño, pero tengo bastantes problemas para mantenerlo, así que me puedo levantar tranquilamente a las 6 de la mañana o como muy tarde a las 7:30 h. Madrugo mucho, aunque sea domingo. Lo curioso es que, de pequeña, cuando algún día dormía un poco más, mipadre me decía: “Tú no descubrirás América”. Y ahora, mira, todos los días la descubro (sonríe).

Entonces no trasnocha el sábado, ¿no?

Hace mucho tiempo que por la noche no suelo salir, salvo que tenga algo concreto. Me gusta más salir por el día, a tomar el aperitivo y hasta que el cuerpo aguante. Al aperitivo siempre digo que sí.

¿Y cómo es su desayuno?

Al levantarme desayuno dos cafés. Después, tengo que esperar un par de horas hasta tener hambre, porque madrugo mucho y recién levantada no tengo hambre. Eso sí, cuando desayuno siempre voy a por algo salado. Me da igual jamón que lomo en una tostada. Y me gusta ponerle un chorrito de aceite picante, porque me encanta el picante con todo.

¿Ese día también desayuna con la actualidad o desconecta?

Obviamente no estoy conectada todo el tiempo pensando en qué noticia va a salir al minuto siguiente, pero la verdad es que no desconecto. Del todo, nunca.

¿Echa de menos Pamplona y a la familia?

Les echo de menos, pero hago lo posible por estar conectada. A mis padres les veo con cierta frecuencia, en Pamplona o donde estén en ese momento, y hablo con ellos, pues si no es todos los días, un día sí y uno no. Lo mismo con mis amigas de Pamplona.

¿Es más de playa o de montaña?

En realidad soy más de chiringuito, por lo de tomar el aperitivo (risas). No soy muy de tomar el sol...

Y para terminar, ¿un libro y una serie que nos recomiende?

Ahora estoy leyendo ‘Un caballero en Moscú’, pero recomendaría cualquier novela negra de Katzenbach o la autobiografía de Groucho Marx, que se titula ‘Groucho y yo’. Y como serie acabo de terminar la de Supergarcía a la vez que ‘La diplomática’, en Netflix, pero vaya, básicamente me gustan las de espías. La de Supergarcía me gusta por motivos sentimentales y de admiración hacia el personaje pero generalmente me gustan las series y la películas bestias.