- El área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Zarautz ha instalado seis nuevos parques para perros en diferentes barrios de Zarautz. El objetivo es que quienes tengan algún can puedan disponer de una zona donde poder soltar a su mascota con seguridad.

Los parques los han instalado en Asti, Irita, Frantzeskua, Aritzbatalde, en la subida a Vista Alegre y en el parque de la Rosaleda. Según Gloria Vazquez (PSE-EE), concejala responsable del área de Bienestar Animal, "el bienestar de los animales es importante y es evidente que los perros necesitan de espacios al aire libre donde poder andar sueltos e incluso relacionarse con otros" y considera fundamental ofrecer espacios donde poder soltar a las mascotas.

En cada uno de los parques hay un panel con las normas. Las más importantes son cerrar las dos puertas al entrar y al salir por la seguridad de los propios animales. También hacen hincapié en recoger las heces y depositarlas en las papeleras más cercanas, ya que, practicamente en todos los parques hay papeleras cercanas y además la Brigada Municipal instalará fuentes específicas para perros en los parques, o cerca de ellos, dependiendo de la existencia de canalizaciones de agua.

La concejala responsable del área de Bienestar Animal es consciente de que cada vez hay más personas que eligen adoptar un perro. Esto conlleva una serie de obligaciones, como la de ponerles el chip de identificación, las vacunas, llevarlos atados y recoger las heces. "Los propietarios deben velar por el bienestar de la mascota y como responsable de Bienestar Animal quiero ayudarles en esta tarea al crear estos espacios donde puedan soltarlos con seguridad" afirma Vazquez. Por todo ello, espera que entre todos se cuiden esos espacios para disfrutar de las mascotas.