- Los zumaiarras han tenido todos los santelmos y las repeticiones para bailar. Ya sea para entrenar o calentar ya que las elektro txarangas, orquestas, Dj... han puesto a todo el pueblo a bailar al son de cualquier canción que pinchaban o tocaban.

Consciente de ello y aprovechando la coyuntura, el Ayuntamiento de Zumaia, junto con la asociación de danza Astindu, ha organizado para este mes la undécima edición de Maiatza Dantzan.

Recién finalizadas las fiestas patronales, por undécima vez, han organizado numerosas actividades para todo el mes. Hoy comienza el mes de la danza con un taller de tango abierto a las 17.00 horas en el frontón Odieta.

El próximo sábado se celebrará el Dantzari Eguna y habrá pasacalles y también una actuación de baile de la mano de los alumnos de la escuela de música. El 21 se celebrará el día de la sociedad de danza Astindu. Ese día los socios de la asociación celebrarán el taller de danza rueda cubana y después harán una comida entre todos.

El día 28 actuarán los músicos del grupo Korrontzi con los dantzaris de Astindu a las 19.30 horas en Zumaiena. Las entradas están a la venta en la oficina de turismo por ocho euros (seis euros para los que tengan el carné joven). El día 31 harán una mesa redonda sobre danza contemporánea.