- Mañana, las 18.30 horas se celebrará en el Salón de Plenos la primera sesión dirigida a la ciudadanía. En la sesión informativa se podrá participar de dos maneras: de forma presencial hasta completar el aforo (en euskera, de 18.30 a 19.20, y en castellano de 19.30 a 20.20) y online, a través de los siguientes enlaces: www.zarautz.eus/eu/2030aurkezpena para la presentación en euskera y presentacion2030 en el caso de la sesión en castellano.

El Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha el Plan Estratégico Zarautz 2030. El plan se sustenta en tres ejes fundamentales: el trabajo técnico, la participación y la comunicación. En estos momentos, el proyecto se encuentra inmerso en su fase inicial: proceso de reflexión participativo. Es decir, el objetivo del Consistorio es que la ciudadanía forme parte de forma activa en el proyecto. "Será un proceso de gobernanza abierta sustentado en la participación, la transparencia y la cooperación, donde se elaborará el Plan mediante un proceso de cocreación con la ciudadanía", detallan desde el Ayuntamiento.

Según han adelantado, en esta sesión se responderá a las siguientes preguntas: ¿Qué es la Agenda 2030?, ¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Cómo nos afecta? ¿Puedo hacer algo para influir en ellos?.

Como ya hemos informado con anterioridad, la iniciativa se enmarca en la Agenda 2030 aprobada por la ONU, que busca, entre otras cosas, erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de todas las personas.