arautz ha puesto fin este miércoles de manera oficial a la temporada de playas 2021, un verano que para el Ayuntamiento ha transcurrido "tranquilo", con una mejora del equipamiento, contando esta vez con duchas en los baños y fuentes para lavar los pies, pero aun así bajo el cumplimiento de las restricciones impuestas por el covid-19.

La empresa de BPXport ha sido la encargada de prestar servicio en la playa de la localidad. "Afortunadamente no hemos tenido ningún caso grave" detalló Iban San Martín, concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios. Con todo, todavía no se ha publicado la cifra exacta de intervenciones,

El caso más significativo en opinión del concejal fue el de la persona que se quedó enriscada mientras subía desde las rocas al camping. Para el rescate fue necesaria la coordinación entre socorristas de playa, Policía Local, Bomberos y Ertzaintza, y finalmente fue el helicóptero de la Ertzaintza el que llevó a cabo el rescate.

El Ayuntamiento junto a la empresa BPXport, ha optado este año por reforzar el servicio de socorrismo y la decisión ha dado sus frutos. La playa ha contado en todo momento con 21 socorristas, además de un coordinador de servicio, dos patrones de embarcación, un conductor de ambulancia y un ayudante, y un enfermero.

Además, el Ayuntamiento ha valorado positivamente el sistema de control de aforo del arenal. "Gracias a los diez puestos de acceso (tres más que el año pasado) y los paneles informativos que se han establecido hemos conseguido respetar en todo momento los aforos en nuestra playa", aseguró San Martín, aunque por las características de la playa "en los momentos de marea alta se han tenido que cerrar varios de los accesos a lo largo del verano, sobre todo en días en los que ha habido mucha gente en la localidad", concluyó.

Por todo ello, el concejal de seguridad ciudadana quiere agradecer a la ciudadanía "su actitud respetuosa durante el verano y su civismo en todo momento en la playa".