- La Emakumeen Etxea de Zarautz ha presentado su programa de cursillos y actividades que tendrán lugar dentro del proyecto de la Escuela de Empoderamiento entre septiembre y diciembre. El año pasado más de 150 mujeres participaron en las actividades organizadas y, una vez más, las valoraciones han sido "muy positivas". Por ello, esta vez también han organizado una amplia oferta con un total de ocho cursos. Todos ellos "permiten experimentar la vida de forma autónoma, con confianza y creyendo en una misma, y así sentirnos capaz de participar en los procesos colectivos y sociales", detallan desde el Ayuntamiento.

El taller Ahalduntzerako mindfulnessa tiene como objetivo tomar conciencia de la importancia de estar arraigada en una misma, es decir, aumentar el bienestar psicológico y la calidad de vida.

Una habitación propia: descubrir nuestros saberes será la segunda actividad, y tratará de ofrecer un espacio para conocer y valorar "las experiencias, capacidades, conocimientos y deseos latentes".

También habrá un taller de expresión y comunicación para saber identificar las necesidades de cada una. Otro tema que se desarrollará en este periodo será el del envejecimiento porque "es uno de los temas que nos preocupa".

El curso Tener carácter, por otra parte, servirá para reconciliar "nuestro carácter y a vivirlo desde su esencia, desde la firmeza y energía".

Para las más animadas se ofrecerá un taller de danza, y la lista la completarán el taller Harreman afektiboak heldutasunean y Sinismen mugatzaileak gaindituz, gure buruaren jabetza hartu.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre y se podrá hacer de las siguientes maneras: a través del enlace www.labur.eus/jabetze-eskola21, por teléfono (943 005 136) o email (emakumeen-etxea@zarautz.eus). El precio variará en función del taller, pero rondará los 15 y 20 euros.