- Tras las medidas adoptadas el pasado viernes por el Consejo Asesor de LABI, el Gabinete de Crisis de Zarautz se reunió ayer para analizar estas decisiones y hacer un seguimiento de la situación de la pandemia en la villa. En este sentido, han decidido adoptar diversas decisiones para rebajar algunas de las medidas restrictivas que hasta ahora estaban en vigor en la playa.

Las duchas de los baños y las fuentes para lavarse los pies de la playa de Zarautz volverán a estar en funcionamiento. El Ayuntamiento prescindió el año pasado de este servicio para evitar los contagios de covid-19.

Para facilitar el buen funcionamiento de estos grifos, las casetas de conteo de aforo de la playa se han movido de sitio y en las salidas se han separado dos vías divididas por cuerdas para evitar así aglomeraciones, una para salir directamente y otra para salir después de pasar por dichos grifos.

Además, han adelantado que a medida que la situación vaya mejorando a lo largo del periodo estival y se sigan flexibilizando las medidas, seguirán tomando decisiones para rebajar las medidas también en Zarautz.