- La apertura del nuevo vial de Frantsesbidea, unido al nuevo aparcamiento de autocaravanas que se ha situado en esa misma zona, ha incrementado el tráfico en los accesos a los polígonos y, por ello, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido colocar una rotonda provisional en la intersección de Aiziazpi y Urteta. El objetivo es que de esta manera se consiga un tráfico "más fluido y, también, más seguro".

"Con la apertura de Frantsesbidea hemos logrado sacar un gran porcentaje de los vehículos que transitaban dirección a los polígonos de Errotaberri y Abendaño del centro de Zarautz, y tenemos que continuar trabajando para que siga de esta manera", ha señalado el concejal de movilidad, Iker Basurko.

Para ello, a finales de esta misma semana se llevarán a cabo las labores de acondicionamiento de la glorieta. Después, el departamento de Movilidad del Ayuntamiento se encargará de hacer un seguimiento y decidirá el futuro de la intersección.

En este sentido, la Policía Municipal de la localidad ha medido la afección que este nuevo vial ha tenido en el flujo habitual del tráfico y se ha concluido que en torno a 1.200 vehículos han variado su ruta habitual evitando ir hasta el final de Araba kalea, y ya usan a diario el nuevo vial.