- Mañana el cine Modelo de Zarautz acogerá la conferencia Hablemos también de la muerte en la radio, a partir de las 18.00 horas. Siguiendo su línea de trabajo, los miembros de Zarautz Herri Zain-tzailea (Zarautz, Ciudad Cuidadora) han querido crear un nuevo espacio para hablar de la muerte, y con la ayuda del Ayuntamiento de Zarautz, han organizado esta charla.

Los ponentes serán Nerea Erkiaga, de la asociación Hil Argi y Manu Etxezortu, locutor de Euskadi Irratia. Ambos conducen juntos un espacio radiofónico sobre la muerte en el programa Faktoria de Euskadi Irratia. En total, han realizado 30 programas radiofónicos sobre la muerte, desde diferentes puntos de vista y con diferentes voces tratando de romper el tabú de la muerte. Así las cosas, ambos estarán en Modelo aretoa hablando sobre la muerte como ponentes, y utilizando algunos fragmentos del programa radiofónico.

La charla será en euskera, con una duración aproximada de una hora, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La iniciativa Zarautz Herri Zaintzailea se creó en 2018 por cuatro zarauztarras, con el objetivo de crear un espacio de reflexión acerca de la vejez, la fragilidad social, la enfermedad o la muerte. Desde entonces han organizado varias conferencias, como Death cafes, para romper ese tabú. Para ponerse en contacto con los miembros de Herri Zaintzailea se puede llamar al 652 719 779.