- Abendaño ya contaba con una zona deportiva, pero el material para realizar ejercicios era de madera y estaba deteriorado por el paso del tiempo. Además, según el Ayuntamiento de Zarautz, por la actual situación, son más los ciudadanos que optan por hacer ejercicio en la calle. Ambos factores han sido determinantes para inaugurar esta semana el nuevo equipamiento deportivo del lugar.

La empresa de jardinería Ganboa Lan se ha encargado de trabajos de instalación y suministro de materiales, que han sido realizados por la firma zarauztarra Jolas. Así, con un presupuesto de 6.300 euros, han llevado a cabo varias actuaciones: se han colocado nuevos materiales de madera, barras para estiramientos, barras para flexiones, barras para dominadas, y una casita de madera. Además, como se aprecia en la foto, en la entrada de la zona deportiva de Abendaño se ha colocado un cartel informativo sobre las normas de uso de este espacio renovado.

También se han marcado dos circuitos circulares para que los deportistas puedan correr: uno corto, de color azul, de 500 metros de distancia, y uno más largo, de color rojo, de 740 metros de distancia. “Con motivo de las obras de Errotaberri, provisionalmente, la distancia del circuito largo será de 680 metros. Al finalizar los trabajos que se están llevando a cabo al final de esta zona, se ampliará el circuito y será de 740 metros”, detalló la concejala de deportes, Leire Arana.

Con todas estas mejoras, la edil aseguró que “se ha convertido en un área clave para mantener a la ciudadanía activa, de forma segura”. A este respecto, anima a todos los zarauztarras a hacer un buen uso del nuevo equipamiento.

Aparte de esta opción, los vecinos también pueden practicar deporte al aire libre en el nuevo parque deportivo de plástico reciclado que han instalado hace poco en el barrio Vista Alegre, subiendo al Torreón.