- El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz ha organizado para este 2021 varios cursos dentro de la Escuela de Empoderamiento. La dinamizadora de Emakumeen* Etxea, Andrea Díez Pérez, y la concejala de igualdad, Gloria Vázquez, dieron a conocer ayer los detalles de los mismos.

En total se impartirán siete, cuatro en euskera y tres en castellano: Emakumeak eta Umorea; Aprender a cuidarse y a quererse bien; Autodefensa feminista; Empoderamiento digital; Vínculos afectivos y de buen trato; Norbere lemazain y Geure jakituria berreskuratzen.

El plazo de inscripción para estos cursos comenzará el próximo lunes y se mantendrá abierto hasta el día 22 de este mes. Las interesadas pueden acudir presencialmente a Emakumeen* Etxea (Nafarroa Kalea, 3), llamar al 943 00 51 36 o enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: emakumeen-etxea@zarautz.eus.

Además, como novedad, y con la intención de prevenir el COVID-19, los cursos se podrán realizar de forma presencial u online. Todos los cursos, excepto Empoderamiento digital, quetendrá lugar en KZ gunea), se realizarán en Emakumeen* Etxea y podrán participar como máximo 20 personas, ocho presencialmente y doce desde sus casas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el XIII. Concurso de carteles con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El plazo de admisión de trabajos también se abrirá el próximo lunes, y se podrán presentar hasta las 14.00 horas del día 22 de enero. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, individualmente o en grupo.

El cartel presentado tendrá que referirse al día que se conmemora desde cualquier perspectiva y deberá figurar el siguiente texto de forma bien visible: 2021eko martxoaren 8a-Emakumeen Nazioarteko Eguna. Además, si así lo considera el autor, el cartel podrá incluir algún lema.

Se entregarán dos premios: el primero otorgado por el jurado de 400 euros, y un segundo al cartel más votado por el público, 200 euros.

Además, aprovechando el concurso, se realizará en marzo una exposición en la Emakumeen* Etxea, con todos los carteles presentados.