- Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Zarautz organiza un acto donde se dan a conocer todos los proyectos que se impulsan desde el área de cooperación. Por motivos obvios, esta vez no se celebrará como tal, pero sí se darán a conocer cuáles son los proyectos desarrollados que se han desarrollado durante este 2020.

Para ello, hoy, a las 22.00 horas se va a emitir un programa en Erlo telebista donde se presentarán y se explicarán todos y cada uno de los proyectos.

En 2020, el Consistorio ha destinado el 0,7% del presupuesto municipal a impulsar el trabajo que llevan a cabo las ONG.

Según el concejal de cooperación, Patxi Elola, Zarautz es un pueblo “muy solidario” y cuenta con una “importante y sólida” red de ONG que desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo y de ayuda humanitaria en muchos lugares del planeta.

Así, desde la Corporación han ayudado a varias de ellas. Y es que, tal y como recordó Elola, este año ha sido “muy duro”: “Los niños del Sahara y de Ucrania no han podido venir, tampoco hemos podido festejar el Sahara Eguna, y las ONG han tenido que superar muchos obstáculos para poder desempeñar su trabajo”, detalló. El edil también mencionó la difícil situación en el Mediterráneo y manifestó que la crisis humanitaria no ha cesado. Es más, las condiciones de vida han empeorado en los campos de personas refugiadas en Grecia.