El documental sobre la iniciativa 'Marea Urdina' ya está disponible en Internet

Los colegios y entidades se lo pueden descargar para trabajar a favor de las personas con diversidad funcional

08.12.2020 | 00:34
Grabación para un videoclip de Marea Urdina, en Getaria. Foto: N.G.

Azkoitia – La asociación Marea Urdina, constituida en el valle del Urola con el objetivo de trabajar a favor de las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional y sus familias, ha subido a su web y redes sociales el documental que estrenó en septiembre del pasado año con el objetivo de dar a conocer los orígenes, la situación actual y los retos de futuro de la asociación.

Realizado en euskera pero subtitulado al castellano "para que lo entiendan todos y para que las personas sordas puedan seguir la película" el trabajo audiovisual se puede "ver, descargar y utilizar" porque, según explican desde Marea Urdina, "ha sido creado desde el pueblo y para el pueblo".

El documental Marea Urdina (en la web de la asociación hay una versión en buena calidad para su proyección en colegios y entidades) empieza mostrando la travesía a nado por la costa guipuzcoana que promovieron cuatro nadadores y nadadoras de Azkoitia y Azpeitia con el fin de visibilizar y avanzar en la integración de las personas con autismo. A partir de ahí refleja la enorme respuesta que aquella locura recibió desde los cinco continentes. Tal fue el apoyo que tuvo la iniciativa, que se tradujo en la constitución de la asociación a favor de la inclusión de personas con diversidad funcional Marea Urdina.