- El equipo de Gobierno de Zarautz, como viene haciendo en los últimos años, ha puesto en marcha un proceso participativo para trabajar los presupuestos de 2021.

No obstante, debido a la pandemia generada por el COVID-19, el proceso participativo de este año será diferente. Actualmente no es posible celebrar reuniones presenciales, por lo que se realizarán telemáticamente para evitar posibles contagios.

Así, a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre, los zarauztarras tendrán tres formas para hacer aportaciones al Consistorio: la primera, como todos los años, en los buzones que ya se han colocado en diferentes puntos de Zarautz (en el local de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre, en Etxezabala y Portuetxe, en Sanz Enea, en el Euskaltegi, fuera del Kristau Biltokia de Azken Portu, en el polideportivo Aritzbatalde y, finalmente, en el local de la asociación de vecinos de Iñurritza); la segunda, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico partehartu@zarautz.eus y, la tercera, novedad de este año, en el apartado de Participa, disponible en la renovada página web municipal.

El concejal de Economía y Participación, Jesús Arana, recalcó la importancia de este proceso: "Para nosotros, como siempre, lo importante es escuchar y recoger las propuestas y opiniones que tienen los zarauztarras".