- El Ayuntamiento de Azpeitia ha adjudicado las obras para mejorar las condiciones de accesibilidad en la entrada principal del edificio que Karmelo Etxegarai ikastola tiene en el número 2 de Perdillegi kalea.

Los trabajos a ejecutar en el citado centro, al que asisten escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, tendrán un coste de 65.147 euros y se pondrán en marcha en noviembre con el objetivo de que puedan estar terminados al regreso de las vacaciones escolares de Navidad (el plazo de ejecución de las obras es de dos meses).

En lo referente a las características del proyecto a ejecutar, desde el Consistorio azpeitiarra explican que “se eliminarán las escaleras existentes en la entrada principal y en su lugar se habilitarán tres accesos diferentes. Uno de ellos será para vehículos y los otros dos para peatones, que tras la ejecución de las obras tendrán a su disposición una nueva escalera y una rampa”. Además, se contempla la habilitación de una cubierta en la entrada “para esperar al autobús”.