- El Ayuntamiento de Zumaia ha actualizado el mapa de la diversidad del municipio. El objetivo de la iniciativa es, por un lado, poner a disposición de la ciudadanía una herramienta digital útil y fácil de entender que proporcione información detallada de su entorno próximo; y por otro, promover el conocimiento mutuo a través de los datos, en el ámbito de la diversidad migratoria y de origen.

“Una de las claves de la convivencia es el conocimiento mutuo entre las diferentes personas, orígenes y culturas que conformamos nuestro pueblo, para después reconocernos”, detallan desde el Ayuntamiento. “Sin embargo, a menudo existen estereotipos negativos, por lo que mediante este portal queremos romper con todos ellos”, añaden.

El proyecto ha sido elaborado en colaboración con la entidad Aztiker y todos los datos han sido recogidos en un mapa virtual, que se puede visitar en el siguiente enlace: http://udal.aztiker.eus/ zumaia/es/sarrera. La página ofrece la posibilidad de consultar datos como el lugar de nacimiento de las personas del municipio o el ranking de las principales villas.

Aunque el mapa ya está disponible, el Consistorio pretende realizar una sesión de presentación a la ciudadanía. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 30 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Social. Para acudir, será necesario inscribirse previamente, enviando un mensaje a berdintasuna@zumaia.eus o llamando al 943 865 025.