- Debido a la pandemia del COVID-19, para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el Ayuntamiento de Zarautz ha habilitado nuevos centros electorales para las elecciones al Parlamento Vasco que se celebran hoy.

Así, por primera vez en lugar de votar en el Instituto Lizardi, muchos vecinos de Aritzbatalde y Azken Portu votarán en el nuevo Pabellón de Lizardi.

Aunque el edificio se abrirá para las elecciones, aún habrá que esperar un poco más para su uso deportivo, en concreto hasta que se finalicen, este verano, las obras de los nuevos vestuarios.

Además de la pista deportiva, los centros electorales serán la ludoteca, el euskaltegi, Sanz Enea, la Musika Eskola Imanol Urbieta, el frontón de Orokieta Herri Eskola, el Photomuseum, la ikastola Salbatore Mitxelena, y el aula de formación de la DYA.

Los zumaiarras tampoco votarán hoy en lugares habituales. Tal y como han indicado desde el Ayuntamiento, ha sido necesario cambiar la localización de los colegios electorales para garantizar las medidas de prevención necesarias. Así, los zumaiarras tendrán que votar hoy en el frontón Aitzuri y en la sala Oxford.

Las mesas del Hogar, se desplazarán a la sala Oxford de la casa de cultura Alondegia, mientras que las mesas que habitualmente están en la Herri Eskola estarán en el frontón Aitzuri.