- Terminadas las fiestas patronales del municipio, Zarautz ha dado la bienvenida a la época estival que se alargará hasta septiembre. Así, como todos los años anteriores, el Ayuntamiento ofrecerá una amplia programación de actos. No en vano, aunque se han suspendido las fiestas de grandes dimensiones como la Aste Nagusia, por no poder controlar el aforo, el equipo de Gobierno se ha amoldado y ha presentado un programa "especial" que reunirá espectáculos culturales. Las entradas estarán a la venta a partir de mañana en a web municipal.

El Consistorio ha cogido como punto de partida los eventos de tamaño mediano y pequeño que se iban a celebrar esta temporada. "Entre las actividades de verano, hemos tenido que cancelar los festivales de Klaerki y Adarretatik porque era inviable celebrarlos en esas condiciones conforme a esta nueva normalidad", explicó en la presentación de la programación de verano la concejala de Cultura, Irune Urbieta. En este sentido, han "recuperado" los conciertos que iban a visitar Zarautz y han hecho un esfuerzo para dar "prioridad" a los artistas vascos.

Además, para poder cumplir con todas las medidas de seguridad, el Consistorio dividirá los espectáculos según el tipo de evento, en cuatro zonas: Modelo aretoa, el frontón de Villa Manuela Munoa y la parroquia.

Todos los espectáculos en familia se celebrarán en el frontón Villa Manuela (Adi€ Grabatzen...Ekin, 16 de julio; Kontu Kantari, 23 de julio; Amarru, 30 de julio; Berrerabizi, 6 de agosto y Gora Kasete!, 20 de agosto). Mientras que otros eventos musicales así como teatros serán en Munoa (Pool+Nere azalean arrotz+Fight, 3 de julio; Tonbola, 5 de julio; Urbanetniko trio, 10 de julio; Voces navarras, 11 de julio; Gari & Maldanbera, 17 de julio; Anari, 19 de julio; Afrika Bibang, 25 de julio; Los Tenampas, 26 de julio). Modelo aretoa acogerá Anarkia (2 de julio) y Matriuska (27 de julio). La parroquia, por último, será escenario de Maite Larburu (2 de agosto), Capilla Santa Maria (9 de agosto), Kamerata Euskadivarius (23 de agosto) y Alos Quartet (30 de agosto).