- Tras iniciar su andadura en el curso 2016-2017 ofreciendo únicamente clases de inglés, la Escuela Oficial de Idiomas de Azkoitia ha ido incrementando en los años posteriores su oferta formativa, a la que ha sumado la enseñanza de francés, alemán y euskera en distintos niveles.

Siguiendo esa dinámica, la Escuela Oficial de Idiomas de Azkoitia ha anunciado su intención de seguir aumentando su oferta de cara al curso 2020-2021, en el que estrenará las clases de francés en el nivel B1 (los niveles A1 y A2 se seguirán impartiendo) y de alemán en el nivel B2.1 (en ese idioma mantendrá los niveles A2 y B1 pero eliminará el nivel A1).

Además, el centro formativo mantendrá su actual oferta de inglés (seguirá impartiendo clases en los niveles B2.1, B2.2 y C1); si bien las clases de euskera están en el aire “por falta de demanda”.

La concejala de Educación del Consistorio azkoitiarra, Marijose Arregi, ha mostrado su satisfacción por la evolución que está teniendo la Escuela de Idiomas desde su implantación en la localidad; toda vez que “el número de alumnos sube cada año porque la oferta se va ampliando”.

Las personas interesadas en estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas podrán formalizar la matrícula en el mes de septiembre. Entre los días 1 y 24 podrán matricularse los nuevos alumnos y quienes hayan aprobado el curso anterior; mientras que las personas que no hayan superado el curso o no se hayan presentado al examen podrán hacer lo propio del 25 al 30.