- Los tolderos de Zarautz no se quedarán sin trabajo en este verano. Es más, tendrán "más responsabilidad" que nunca. Y es que se encargarán de controlar el aforo de la playa en esta temporada estival.

Tras llevar a cabo un procedimiento negociado entre tres ofertas, el Consistorio ha adjudicado el control de accesos a la misma empresa que ha gestionado los toldos en los últimos años.

Esta ha sido una de las medidas que han tomado desde el Consistorio para afrontar este verano "diferente". El servicio tendrá un coste de 142.836,48 euros (IVA incluido).

Así, a partir de 13 de junio- día en el que pretenden dar comienzo al servicio en Zarautz- los tolderos controlarán el arenal zarauztarra teniendo en cuenta los dos aforos máximos: 8.000 bañistas en bajamar y de la mitad, 4.000, en altamar.

Para garantizar que se cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, también se han instalado vallas a lo largo de la playa y solo se podrá acceder a ella desde siete zonas de entrada y salida.