- La Mancomunidad de Urola Kosta ha puesto en marcha la iniciativa Olatura-up, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un programa que se ha creado en este nuevo escenario causado por el COVID-19 y que tiene como objetivo dar a conocer los negocios de los emprendedores y microempresas de la comarca, y de asimismo, fomentar el consumo local. "Ante la crisis sanitaria es imprescindible que las personas emprendedoras y los titulares de microempresas den un salto digital. Y es que, se aprecia un cambio de tendencia hacia el consumo. La apuesta por los negocios cercanos y locales se está fortaleciendo, y, para ello, cada vez son más habituales las búsquedas por Internet. Se abre de frente una nueva oportunidad", detalló la presidenta de UKUE, Lourdes Salsamendi.

En este sentido, ofrecerán a estos empresarios de Urola Kosta los medios necesarios para "subir a la ola" de las nuevas tecnologías; para que aumenten su visibilidad y puedan dar a conocer su actividad. Por otra parte, también se creará un mapa digital de los negocios de la comarca. Es decir, se pondrá a disposición de todos los vecinos una foto digital de los pequeños emprendedores y empresarios del valle, "un escaparate de la oferta comarcal".

La iniciativa Olatura-up se desarrollará a través de la herramienta Google My Business y cada empresa contará con un asesoramiento individualizado además de sesiones prácticas, entre otras cosas.

Para obtener más información o inscribirse en el curso, se debe enviar un mensaje a las direcciones enpresasustapena@urolakosta.eus o jpino@urolakosta.eus. También se puede contactar por teléfono: 943 890 808.