- Por consecuencia de la alerta sanitaria en Euskadi y en el Estado, el Gobierno español decretó hace unas semanas que el transporte público funcionase al 50% de su servicio habitual, como máximo.

Así, el Ayuntamiento de Zarautz, con el objetivo de hacer frente a la propagación del COVID-19, puso en marcha una batería de medidas en torno al servicio del transporte público de Zarautz.

Ahora, teniendo en cuenta que Gipuzkoa pasa hoy a la fase 1 de desconfinamiento, el autobús urbano de Zarautz recuperará su horario habitual, pero con medidas de protección extraordinarias.

Por un lado, el uso de la mascarilla será obligatorio y los pasajeros deberán mantener entre sí, y respecto al conductor, una distancia de seguridad de dos metros, como mínimo. Por otro lado, para acceder y salir del autobús se utilizarán las dos puertas traseras.

También se limitará el número de pasajeros del autobús. Podrán viajar como máximo quince personas a la vez. De las cuales siete podrán hacerlo sentadas y ocho de pie. A todo esto se le sumará la desinfección. Todos los días la empresa contratada por el Ayuntamiento seguirá limpiando los autobuses.

Para la correcta ejecución de estas medidas establecidas ahora, el Ayuntamiento de Zarautz pide el compromiso y responsabilidad de las personas usuarias de este servicio. Los horarios, como habitualmente, se pueden consultar en la web de www.zarauzkohiribusa.org.