- Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Zarautz adoptó una batería de medidas enfocadas, sobre todo, a garantizar la seguridad de los y las zarauztarras y a ayudar, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que estén, o podrían estar, en situación de vulnerabilidad.

En la misma línea, viendo que esta situación ha obligado a adaptar las rutinas diarias, los departamentos de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz, decidieron poner en marcha sesiones multimedias de actividad física para todas aquellos mayores zarauztarras que quisieran hacer actividad física día a día. "Muchas personas mayores estaban acostumbradas a salir a pasear cada mañana, o participaban en los programas gratuitos de Tipi Tapa y Soinketa +65. Por ello hemos producido, junto a los monitores de Aritzbatalde Kiroldegia, una batería de sesiones multimedia para que las personas mayores se mantengan activas en sus casas, tanto física como psicológicamente", detalló la concejala de Deportes, Leire Arana.

Así, desde Erlo Telebista emiten cada día dos sesiones diarias de 30 minutos, dirigidas a las personas mayores; la primera a las 11.00 horas y la segunda a las 18.00 horas.

Ahora, visto el éxito que ha tenido esta iniciativa entre las personas mayores, el Consistorio ha ampliado su programación ofreciendo, asimismo, sesiones dirigidas a adultos y jóvenes del municipio.

Estas clases también se emitirán por la misma vía (Erlo Telebista), después de las sesiones de las personas mayores: por las mañanas a las 11.30 horas, y por las tardes a las 18.30 horas. Por su parte, Arana quiso agradecer a los monitores y monitoras de Aritzbatalde Kiroldegia "el gran trabajo que están realizando estos días, adaptando las sesiones para poder realizarlas en casa, con materiales diferentes y para distintas edades".