Zumaia repartirá mascarillas al pequeño comercio

También han puesto en marcha el servicio de atención telefónica para las personas vulnerables

28.03.2020 | 23:40
Una de las calles de Zumaia donde se ubican muchos comercios pequeños, cerrados estos días.

zumaia – El Ayuntamiento de Zumaia repartirá protección personal (mascarilas y guantes) al pequeño comercio de alimentación, para que puedan disponer de los medios necesarios para adoptar las medidas sanitarias necesarias en su día a día.

Comenzaron la semana pasada a llevar las mascarillas y a medida que reciban más, las irán destinando a diferentes locales.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha el servicio de atención telefónica, gestionado por los Servicios Sociales. El objetivo de esta decisión es garantizar los problemas y necesidades básicas de los ciudadanos que viven solos o necesiten hablar. En este sentido, el Consistorio ha facilitado dos números de teléfono (943 862 200 y 608 755 982) para aquellas personas que quieran evitar la sensación de soledad y recurrir a profesionales ante cualquier problema. Se puede escribir también un mensaje al siguiente correo electrónico: brankaharrera@zumaia.eus.

El personal de la brigada repartirá una carta a todos los zumaiarras mayores de 65 años para informarles de este servicio y del servicio de compras, y para recordarles que se queden en casa.

Además, el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los vecinos mayores de 65 años para saber en la situación en la que se encuentran actualmente y poder asistirles si fuera necesario.

70 voluntarios El gaztetxe, junto al Ayuntamiento del municipio, han puesto en marcha ante la crisis del COVID-19, una red de personas voluntarias para atender los cuidados y necesidades básicas de las personas en situación más vulnerable. Ya son 70 las personas que han presentado su total disposición para colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento. Así, quien quiera recibir este servicio voluntario, tiene que llamar al 688 757 774.

El Ayuntamiento detalla que todas las medidas preventivas están garantizadas y que todas las personas voluntarias conocen las instrucciones. Además, la red de voluntariado informará al Departamento de Servicios Sociales de las llamadas recibidas y trabajarán de forma coordinada.