- Ante la situación actual en torno al coronavirus y su propagación, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido crear el gabinete de crisis para gestionar paralelamente y en conexión permanente con diferentes agentes del municipio.

Exactamente el pasado miércoles, día 18 de marzo, se conformó en el Ayuntamiento de Zarautz el gabinete de asistencia a la Alcaldía para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este gabinete queda constituido por el alcalde, primer teniente de alcalde, segunda teniente de alcalde, la secretaria general del Ayuntamiento, la interventora, la oficial responsable de seguridad ciudadana, la responsable de servicios sociales y la responsable de recursos humanos.

Según han adelantado desde el Consistorio, mañana se celebrará la primera reunión formal. Aunque, el Ayuntamiento de Zarautz está trabajando desde que se declaró el estado de alarma, y al día de hoy son varias las medidas que ha tomado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno Vasco como intensificar la limpieza y desinfección de aquellos espacios públicos, autobús urbano, mobiliario y superficies que supongan un mayor riesgo para la ciudadanía o cerrar varios edificios públicos (Oficina de Turismo, HAZ, Polideportivo, Modelo aretoa...).

El gabinete de crisis permanecerá activo durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19, con la finalidad de mantener informados a distintos agentes de otras secciones de cualquier novedad en relación con la actualización de la normativa.