zarautz - El Carnaval de Zarautz viene cargado de novedades. El Ayuntamiento ha querido dar un "impulso" a la fiesta ampliando a más días: desde el jueves 20 de febrero hasta el martes 25 de febrero, habrá actividades para todas las edades.

Este año se ha organizado por primera vez el pintxo-pote de blusas. Todas las personas que acudan con su blusa a los bares de Zurekin (Arguiñano, Euskalduna, Iruña, Salegi y Tivoli), el 20 de febrero, recibirán el primer pintxo gratis. Además, la txaranga Ustekabe recorrerá las calles del municipio entre las 19.00 y las 21.00 horas.

Para el viernes, 21 de febrero, Jalgi Dantza Taldea ha organizado la kalejira llamada Galtxagorrien jaitsiera, a las 18.30 horas. Estará ambientada en la mitología vasca y los y las dantzaris bailarán por las calles del pueblo acompañados con personajes de la mitología vasca. La salida será desde Imanol Urbieta Musika Eskola, pasarán por Musika Plaza y llegarán hasta Lege Zaharraren enparantza.

El día más potente, será sábado, 22 de febrero. Koxme Balea se encargará de lanzar el chupinazo a las 12.00 horas desde el balcón de Modelo Aretoa. Por la tarde, a las 17.30, la IV. Comparsa de Carnaval saldrá a las calles de Zarautz. Este año el tema que se abordará será el festival Eurovisión. Ese día, la fiesta se alargará hasta la noche: a las 18.00 horas, en el Frontoi Zinema, se celebrará el concurso de disfraces de adolescentes junto a los DJ nerabeak; a las 19.00 horas será el turno del concurso de disfraces de cuadrillas, en Musika Plaza, junto al grupo musical Fan&Go. Para participar en el concurso habrá que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Zarautz o en Euskalduna Taberna; a las 20.30 horas en el bar Udaberri, baile de disfraces; de 21.30 a 00.30 en Frontoi Zinema, fiesta de DJ para adolescentes, y a partir de las 23.00 verbena con el grupo Fan&Go en Musika Plaza.

El domingo, 23 de febrero, se realizará una kalejira por Alde Zaharra, a las 12.00 horas, con gigantes y cabezudos.

El lunes 24 de febrero, de 16.30 a 19.30 horas, los más pequeños de la casa podrán jugar en el Parque Infantil que se organizará en Zinema Pilotalekua. Para finalizar los carnavales, el martes, 25 de febrero, Santa Ana Egoitza celebrará el entierro de la sardina, a partir de las 11.00 horas.