Urola Kosta contará con un servicio fijo de empleo

La nueva propuesta se utilizará como mediación de formación y orientación

12.02.2020 | 06:27
Varios impulsadores de la iniciativa, en la Mancomunidad de Urola Kosta.

zarautz - Después de dos años de parón, la formación Ikaslan Gipuzkoa ha puesto en marcha el Servicio de Mediación de Aprendizaje en Urola Kosta. Esta vez, además la iniciativa contará con varias novedades bajo el nombre Ikasurolakosta. Y, es que ahora, gracias al Gobierno Vasco y la Mancomunidad de Urola Kosta, la ciudadanía de la comarca tendrá un servicio fijo orientado a la formación y al empleo.

El servicio también se caracterizará por su ubicación. Mientras que en el resto de comarcas las personas mediadoras están en los Centros de Gipuzkoa de Ikaslan, el de Urola Kosta se ubicará en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz (calle Zigordia, 34), cerca de la ciudadanía.

Hasta ahora, la Mancomunidad Urola Kosta ha ofrecido un apoyo personalizado a todas las personas que buscaban trabajo, incluso han organizado programas de formación. Esta iniciativa pretende abrir el abanico, ampliando el nuevo servicio a toda la ciudadanía. Así, aunque se pretende trabajar con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad social y con los que estén alejadas de los circuitos formativos, toda la población de Urola Kosta podrá disfrutar de esta propuesta impulsada por la mancomunidad.

El objetivo principal del nuevo servicio es informar y orientar sobre la formación y el aprendizaje en función de los intereses y necesidades, además de ofrecer orientación profesional y dar a conocer los cursos ofertados por asociaciones de la comarca.

"A partir de ahora, en Urola Kosta sí que estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de empleo y formación de la ciudadanía", dijo ayer en la presentación del nuevo proyecto, la presidenta de la Mancomunidad Urola Kosta, Lourdes Salsamendi. Asimismo, quiso subrayar que el empleo y la formación son "aspectos clave para el desarrollo socio-económico de la comarca".

Irene Dolara, mediadora de Ikaslan, será la encargada en dirigir el nuevo programa que tendrá lugar en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz, en el siguiente horario: lunes y miércoles de 09.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas; martes y jueves de 08.30 a 15.30 horas, y viernes de 09.30 a 14.30 horas.

Para ofrecer el mejor servicio posible, se aconseja coger cita previamente. Para ello, se puede ir presencialmente a la oficina o también se ofrece la posibilidad de escribir un e-mail (ikasurolakosta@ikaslangipuzkoa.eus) o contactar por teléfono (645 28 43 00).