zarautz - Hoy en día pocas serán las personas de Zarautz que no hayan pasado por la oficina del HAZ (Servicio de Atención Ciudadana) a realizar alguna consulta o alguna gestión. Desde que se abrió en mayo del 2016 el número de ciudadanos y ciudadanas atendidas ha ido creciendo año a año, desde las 16.395 atenciones realizadas ese primer año, pasaron a las 21.068 en el 2017 y las 28.814 del 2018, consiguiendo el número de atenciones más alto en 2019 ya que al cierre del ejercicio el número se acerca a las 30.000 atenciones. Es ahora en enero, cuando en lo que lleva de vida este importante servicio para la ciudadanía, roza las 100.000 atenciones.

La mayoría de atenciones se realizan en el horario entre las 9.30 horas y las 13.30 horas, un 80%. Más del 75% de los solicitantes tienen que esperar menos de cuatro minutos antes de ser atendido (un 84% por debajo de los seis minutos).

cambios Este año se realizarán algunos cambios en los servicios que se ofrecerán desde el HAZ. Las gestiones de Mugi se han derivado a los centros concertados en Zarautz, asimismo en breve se rediseñará la atención para temas relacionados con la gestión de residuos urbanos, que se cedió a la Mancomunidad de Urola Kosta hace apenas dos años.

Desde esta misma semana, todas las gestiones relacionadas con la OTA se realizarán en la oficina que la empresa Gertek tiene en Zarautz para ofrecer este servicio (Urdaneta kalea, 5).

"El servicio que ofrece nuestro equipo del HAZ es vital para el Ayuntamiento. Mi intención es la de apoyarles en todo lo posible para que sigamos mejorando en la atención a los y las zarauztarras", concluyó en rueda de prensa Iker Basurko, concejal responsable del HAZ.