- El Urola de balonmano ha organizado por vez primera un campus, para fidelizar a sus jugadores y animar a otros niños a conocer este deporte. Están participando 25 chavales, de los cuales cinco no habían practicado este deporte hasta ahora.

El campus arrancó la semana pasada y finalizará hoy. Los participantes se han reunido de lunes a viernes, en el polideportivo Ispilla de Zumarraga. Los nacidos en 2010, 2011, 2012 y 2013 entrenan de 9.30 a 11.00 horas y los nacidos en 2007, 2008 y 2009, de 11.30 a 13.00.

Además de recibir nociones técnicas y tácticas, están trabajando la convivencia y les están subrayando la importancia de mantener una vida sana de la mano del deporte y la alimentación. Hoy recibirán los diplomas de fin de curso y participarán en el sorteo de material deportivo.

Todos los participantes han recibido una camiseta de regalo. Además, el jueves de la semana pasada recibieron la visita del jugador Iker Serrano. Este urretxuarra ha sido el capitán del Bidasoa durante estos últimos años y la temporada que viene jugará en el Benidorm. Serrano pasó la mañana con los chavales y les llevó una camiseta. Se sorteó y el ganador fue Jokin Plaza.

Serrano estaba encantado de colaborar con el Urola, club en el que dio sus primeros pasos. "El Urola es el equipo de mi pueblo, mi primer club, por lo que es un placer colaborar con él", comentó.