- El 3 de mayo, el Ayuntamiento de Urretxu, junto con la mesa de comercio Hurren, puso en marcha la segunda edición de los bonos de compra, con el objetivo de reactivar el comercio y apoyar a las familias.

Estos bonos, que los urretxuarras pueden adquirir por 10 euros, tienen un valor de 30 euros. Es decir, por cada diez euros que aporta el ciudadano el Ayuntamiento aporta otros 20 euros. Cada bono está compuesto por cuatro tiques de cinco euros y un tique de diez euros, que los urretxuarras pueden utilizar en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña y listados en la web municipal. Todos los comercios cuentan además, en sus puertas o escaparates, con el distintivo Hurren que les identifica debidamente.

Cada unidad familiar ha tenido hasta ahora la posibilidad de adquirir un número concreto de bonos, dependiendo del número de miembros que conforman la unidad, garantizando así que cada familia pudiera adquirir al menos un bono.

Llegado el 11 de junio, tal y como se especifica en las bases de la campaña, y visto que aún quedan bonos disponibles, el Ayuntamiento ha vuelto a ponerlos a disposición de la ciudadanía, siguiendo los mismos criterios de reparto.

Las unidades familiares de una o dos personas podrán adquirir un único bono, las unidades familiares de tres o cuatro personas podrán adquirir dos bonos y las unidades familiares de cinco o más personas podrán adquirir tres bonos.

Los bonos se pueden adquirir en el ayuntamiento (8.00-15.00) y en la casa de cultura (17.00-20.30), hasta el 30 de junio. Hasta esa fecha podrán canjearse por distintos productos y a partir de la cual dejarán de tener valor. Desde el Ayuntamiento animan a la ciudadanía a adquirir sus bonos de consumo.