l Ayuntamiento de Legazpi ha habilitado un aula de estudio con una gran nivel de equipación en Saturnino Telleria 1 (antigua escuela de música).

Se abrirá a diario, hasta el 23 de julio: de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 9.30 a 20.00 horas. El espacio se ha habilitado en la planta baja y tiene capacidad para 16 personas. Sobre las mesas hay un enchufe para poder conectar el portátil y también hay wifi.

Pueden acudir todos los legazpiarras mayores de 18 años que están estudiando en la universidad o completando un ciclo formativo. No se pueden hacer trabajos en grupo, pues es un aula de estudio individual. Hay que guardar silencio y silenciar o apagar los móviles. No se puede fumar ni comer y solo se puede beber agua.

En lo que respecta a las medidas anticovid, es obligatorio utilizar la mascarilla dentro del aula y en el resto de las zonas comunes, hay que desinfectarse con gel hidroalcohólico al entrar y al salir, se debe desinfectar el puesto utilizado, se debe mantener la distancia de seguridad en todo momento, no se puede cerrar la ventana y no se debe acudir con síntomas ni habiendo estado en contacto estrecho con una persona contagiada.

Los interesados en utilizar este servicio deben rellenar la solicitud en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento o en la web legazpi.eus. Una vez aceptada la solicitud, se enviará un aviso para pasar a recoger la tarjeta en la recepción de la casa de cultura. La tarjeta es gratuita y se debe devolver al finalizar la temporada. Es personal e intransferible. En caso de pérdida, se debe dar el aviso cuanto antes en la recepción de la casa de cultura para que invaliden el acceso. Después, se deben pagar 5 euros y sacar otra tarjeta.

No se puede reservar sitio en el aula y si no hay sitio libre se debe abandonar el local. Aquellos que deban salir por algún motivo, solo podrán guardar su sitio durante media hora.

Hay que registrar todas las entradas, por lo que después de entrar hay que cerrar la puerta. Por otro lado, la última persona en salir debe apagar las luces y cerrar la puerta.