- El Ayuntamiento de Urretxu aprobó en la sesión plenaria del jueves adjudicar el bar y el albergue de Santa Bárbara a Juan Negredo y Elena Pardo, por un periodo máximo de cinco años.

Negredo y Pardo llevan ya casi dos años trabajando en Santa Bárbara. En base a los nuevos pliegos, en adelante los hosteleros recibirán una ayuda del Ayuntamiento.

Se entiende que el servicio que ofrece el albergue de Santa Bárbara va más allá de comer y dormir. Es un servicio a la ciudadanía y con esta compensación al hostelero se asegurarán que el establecimiento estará abierto incluso aquellos días en los que la apertura resulte deficitaria y las instalaciones interiores y exteriores estarán limpias. Los adjudicatarios tendrá derecho a un día de descanso semanal y un mes de vacaciones, acordado con el Ayuntamiento.

En el pleno del jueves se aprobaron también varios expedientes de modificación de créditos. Se han incorporado créditos adicionales para atender necesidades y obligaciones que no contaban con la partida necesaria o suficiente. El aumento será financiado con el remanente de tesorería. Estos nuevos créditos permitirán construir un vial paralelo al que sube a Mendizabal Txiki y un nuevo parque infantil en Santa Bárbara, seguir descontaminando Sarralde e instalar un baño público y un parque biosaludable en el bidegorri junto a Aparicio, entre otros.