- En Urretxu la cultura además de segura será un poco más divertida para los más pequeños, gracias a la iniciativa de Hugo eta Eusebio Atrakzioak y el Ayuntamiento. Esta empresa urretxuarra ha regalado al Consistorio 150 entradas para las camas elásticas y el txikipark de la calle Areizaga, en agradecimiento por las facilidades que le ha dado para trabajar. El Ayuntamiento repartirá estas 150 entradas entre los niños que acudan a la siguiente función de teatro y entre los usuarios de la biblioteca.

La atracciones, situadas en la plazoleta de Areizaga, junto al bidegorri, recorren habitualmente todos los municipios de la comarca coincidiendo con las fiestas de cada uno de ellos. El pasado año 2020, sin embargo, al quedar suspendidas todas las fiestas y los eventos, no pudieron desarrollar su actividad con normalidad. Por lo tanto, se quedaron sin ingresos.

El pasado mes de diciembre solicitaron al Ayuntamiento establecerse en la mencionada plazoleta. El Consistorio, tras comprobar que cumplían el protocolo de seguridad, accedió a la petición. “El tiempo ha demostrado lo acertado de la decisión, pues ha servido para que la atracción mantenga la actividad, y por tanto, la familia urretxuarra que gestiona la misma haya podido trabajar y obtener ingresos en estos difíciles momentos para estos negocios. Igualmente, se ha demostrado que este tipo de atracciones, cumpliendo con las necesarias medidas sanitarias, son seguras: no hay constancia de que se haya producido ningún contagio en las mismas”, manifiestan desde el Ayuntamiento.

En agradecimiento a esa apuesta por las atracciones, cuando apenas ningún Ayuntamiento guipuzcoano lo hacía (todavía son muy pocos los que lo hacen), los dueños del negocio han decidido donar 150 entradas al Consistorio para que este las reparta entre los más pequeños.

El Ayuntamiento, por su parte, ha decidido premiar a las familias que apuestan por la cultura. Repartirá 120 tiques a los primeros 120 niños que adquieran una entrada para el teatro infantil Circo Dabitxi, que tendrá lugar el día 9 de mayo en el salón Labeaga. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, en la casa de cultura.

El resto de las invitaciones serán para los niños menores de diez años que acudan a la biblioteca y adquieran un libro en préstamo.