- En 2020, la pandemia obligó al Ayuntamiento de Legazpi y a las asociaciones locales a cancelar muchas de las actividades culturales previstas. Poco a poco, el Ayuntamiento y las entidades culturales han ido retomando la actividad, ajustando la programación a los aforos establecidos por las autoridades sanitarias y con pautas de conducta dirigidas a evitar el contagio por coronavirus.

Los datos de asistencia a las actividades culturales organizadas o subvencionadas por el Ayuntamiento durante el primer trimestre del año son esperanzadores y reafirman que la cultura es un bien necesario. La misma Organización Mundial de la Salud ha reconocido que las actividades culturales producen "grandes beneficios para nuestro cuerpo y nuestras emociones".

Los tres primeros meses del año, las actividades culturales programadas en Legazpi han acogido a un total de 2.310 personas. En las sesiones de los clubes de lectura han tomado parte 64 personas, las proyecciones de ópera han contado con 45 espectadores, la biblioteca ha recibido la visita de 163 alumnos, las actividades programadas en el salón de actos de la casa de cultura han acogido a 104 personas, las actividades programadas en el salón Latxartegi han acogido a 217 espectadores y a las sesiones de cine han acudido 1.717 personas. Las sesiones de cine infantil han contado con 390 espectadores, las de cineclub con 369 y las de cine comercial con 958.

También se han organizado cinco exposiciones en la casa de cultura y los txistularis han realizado tres pasacalles. Además, 80 personas están tomando parte en las clases de dibujo y pintura de la asociación Arkatza y 18 en las de punto e iniciación a la costura de la asociación Irule.