- El Ayuntamiento de Legazpi ha plantado 36 árboles en el casco urbano este invierno. La plantación se ha llevado en enero y febrero, justo antes de la brotación primaveral.

En el Ayuntamiento consideran que el arbolado urbano cumple múltiples funciones beneficiosas para la ciudadanía y, por lo tanto, es de gran importancia mantenerlo en buenas condiciones y conservarlo.

Pero en ocasiones, los árboles se deben cortar para prevenir accidentes. No en vano, a menudo suelen correr riesgo de caída, ya sea porque están enfermos o porque se producen fuertes vendavales. Es lo que sucedió, por ejemplo, en octubre del año pasado.

Es muy importante reponer los arboles tirados, para mantener la limpieza del aire y seguir viviendo en un entorno agradable.

Este comienzo de año se han plantado 36 árboles en seis zonas del municipio. En el entorno de la casa de cultura se han plantado tres liquidanbar styraciflua y dos prunus domestica. Estos últimos son un tipo de cerezo. En el barrio San Ignacio se han plantado otros catorce ejemplares: cinco betula pendula, cuatro pyrus calleriana, cuatro liquidanbar styraciflua y un ginko biloba. El pirus calleriana es un tipo de peral.

El Ayuntamiento de Legazpi ha plantado otros once árboles en el edificio de apartamentos tutelados Meazti Etxea y en la residencia de ancianos Santikutz. En Meazti Etxea ha plantado cinco cerezos japoneses (prunus yedoencis) y en Santikutz cinco quercus palustris (un tipo de roble) y un juglans regia (un tipo de nogal).

Por último, en la calle Santikutz ha plantado tres quercus palustris, en Aiztonaga un fagus sylvatuica purpurea (un tipo de haya) y en Telleriarte dos prunus sp (cerezo japonés).