- Con el buen tiempo, el patinete se convierte en un gran aliado de las niñas y los niños legazpiarras, que utilizan este medio de locomoción para acercarse al centro escolar o durante su tiempo de ocio.

Todos los años, conforme se acerca el verano, el Ayuntamiento recibe avisos de legazpiarras informando sobre las imprudencias de niñas y niños que van en patinete, quienes circulan por la carretera ajenos a las normas de circulación a cumplir.

Existen dos lugares identificados como puntos negros: la cuesta de bajada del parque de Urtatza-Zahar y la salida del colegio Domingo Agirre a la rotonda de Laubide y la cuesta de la Serena.

En estos dos puntos, los patinetes cogen una gran velocidad, generando situaciones de grave peligro para los propios niños y niñas, los conductores y los peatones.

Por ello, la Policía Municipal de Legazpi va a iniciar una campaña de información y control. El objetivo de esta campaña es enseñar a los niños a utilizar correctamente el patinete y concienciarles acerca de la importancia de no cometer imprudencias.

Los policías municipales de Legazpi procederán a la retirada del patinete en aquellos casos en que se considere necesario informar a los padres de su uso incorrecto y del peligro al que se ha expuesto.

Cuando la Policía Municipal de Legazpi retire un patinete a un niño, se entregará una tarjeta donde se informará al padre o a la madre de que el patinete ha sido retirado por la Policía Municipal por haberse realizado un uso incorrecto del mismo. El padre o la madre deberán pasar por la oficina de la Policía Municipal para retirarlo.