- En vista de las condiciones atmosféricas y la previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Zumarraga ha activado su plan de vialidad invernal

El servicio está diseñado para proteger la movilidad de los vecinos. Comienza con la apertura de las entradas y salidas del municipio. Este trabajo se completa antes de las 7.30 horas. El transporte público cobra especial importancia estos días, por lo que se presta especial atención a que los peatones que llegan en tren y se dirigen al hospital y otros lugares de trabajo de la zona alta tengan la posibilidad de llegar con la menor dificultad posible.

Seguidamente, se da prioridad a los accesos peatonales y rodados al hospital, ambulatorio y servicios sanitarios en general así como al centro gerontológico. Hay que tener en cuenta que se trata de una hora de gran afluencia, debido que es cuando se realizan los análisis.

Una vez abiertas las calles principales y garantizado el acceso a los servicios de atención primaria, se acude a los barrios que por su situación y accesibilidad presentan mayor dificultad para los vecinos. En paralelo a los barrios, en la medida que se puede, se trabaja en la zona de los caseríos.

Los medios humanos y materiales con los que se cuenta para hacer frente a este tipo de incidencias climatológicas son los siguientes: 19 operarios, camión cisterna con cuchilla, dos todoterrenos con cuchilla y extendedor de sal, barredora con cuchilla, siete carros para extender sal y dos moto-azadas.