- El Consejo de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde al expediente de contratación de la rotonda que se va construir en el acceso a Urretxu desde la carretera GI-2632 (en el barrio Aparicio). El presupuesto base de licitación es de 586.166,82 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Según las previsiones, los trabajos comenzarán a principios del próximo año.

El objetivo del citado proyecto es solucionar los problemas surgidos en el enlace GI-2632-13 (el cruce de acceso a la rotonda de Aparicio desde la GI-636 y a la avenida Euskal Herria de Zumarraga desde la mencionada rotonda). "Se trata de un complejo cruce que se sitúa sobre el barrio de Aparicio, formado por cuatro viales y otra rotonda ya construida", ha manifestado la portavoz foral, Eider Mendoza.

El proyecto contempla la construcción de una rotonda en el citado cruce, para cerrar el cruce existente al inicio de la GI-3771 (el situado junto a la fábrica Irimo). Para la implantación de la rotonda se construirá un muro de contención de una altura máxima de 3,5 metros en el ámbito del parque infantil del barrio Aparicio.

Mendoza ha añadido que con este proyecto pretenden paliar los problemas de tráfico y las situaciones peligrosas que se generan en este cruce de caminos. "El proyecto responde a una reivindicación del Ayuntamiento de Urretxu y repercutirá en la movilidad de esta localidad y de los municipios colindantes. Para la puesta en marcha de este proyecto hemos colaborado en todo momento con los consistorios y que la iniciativa haya salido adelante es un claro indicador de nuestro compromiso con Urretxu y con toda la comarca de Urola Garaia".