- Aunque la situación es delicada, el museo Urrelur de Urretxu ha decidido celebrar este año también la Semana de Mineralogía y Paleontología. De hecho, los organizadores consideran que es más necesario que nunca dirigir nuestra mirada a la madre tierra y reflexionar acerca de nuestros orígenes y a dónde queremos llegar. La Semana se celebrará del 2 al 8 de noviembre y estará sujeta a todos los protocolos sanitarios.

Como todos los años, previamente tendrá lugar una salida mineralógica. El aperitivo de este año será el sábado 31 de octubre. Las personas inscritas se desplazarán a Zerain para conocer la montaña de hierro y la actividad minera que se desarrolló allí.

Después, a lo largo de la primera semana de noviembre, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas al museo. Y el fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre se podrá disfrutar de una nueva edición de la feria de minerales y fósiles en el frontón Ederrena. Participarán cerca de 35 especialistas del Estado español. Se cuidará en todo momento tanto el aforo como el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Además en el portalón del ayuntamiento habrá una zona de juegos para los niños, con premios. Para completar la programación, se celebrará una nueva edición del concurso fotográfico Urrelur. En este concurso, organizado en colaboración con la asociación Argazkia, podrán participar todos aquellos que lo deseen, enviando fotografías sacadas en los actos programados para los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Cada participante deberá enviar un máximo de tres fotos, antes del 11 de noviembre, a argazkielkartea@gmail.com. Habrá dos categorías: adultos y menores de 16 años. Las bases se pueden consultar en urretxu.eus.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a contratar a cinco monitores para los talleres infantiles de la Semana. Las solicitudes deben presentarse antes de las 14.00 horas del día 30. Las bases se pueden consultar en la dirección de Internet urretxu.eus/es/ayuntamiento/empleo.