- El Ayuntamiento de Zumarraga prevé contratar con carácter temporal a diez personas desempleadas, antes del 31 de diciembre. Estas contrataciones se llevarán a cabo al amparo del plan para las acciones locales de promoción del empleo, que se gestiona desde la mancomunidad Urola Garaia. Además, se contratará a otras dos personas jóvenes desempleadas, al amparo del plan de empleo juvenil para el año 2020.

El plan de empleo para acciones locales tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de los colectivos especialmente vulnerables. Por ello, las personas que pueden optar al mismo han de ser jóvenes, mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas que hayan perdido su empleo con posterioridad a la declaración del estado de alarma o personas en riesgo de exclusión.

Seis de las personas que se van a contratar se dedicarán a la revitalización de los espacios urbanos y la restauración de jardines y zonas verdes en zonas concretas del municipio. Los otros cuatro contratados tendrán diferentes perfiles técnicos y se dedicarán a desarrollar proyectos en los departamentos de Euskera, Asuntos Sociales, Promoción Económica y Comunicación. La duración de los contratos será de seis meses.

El plan de empleo juvenil, por su parte, está destinado a favorecer el acceso a un puesto de trabajo a las personas jóvenes desempleadas; a través de la adquisición de experiencia profesional. Los jóvenes beneficiarios tienen que tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años, estar desempleados e inscritos en Lanbide y en el Sistema de Garantía Juvenil.

Al amparo de este segundo plan, el Ayuntamiento ha previsto contratar a dos jóvenes con perfiles técnicos para desarrollar proyectos en el área de Medio ambiente y en el archivo. La duración de los contratos será de doce y ocho meses respectivamente.

El Ayuntamiento de Zumarraga cofinanciará estas contrataciones y contará con subvenciones, cuya cuantía total será de 156.440 euros.

Para acceder a las ofertas es necesario estar inscrito y dado de alta como demandante de empleo en Lanbide con un nivel educativo acorde con el puesto de trabajo a desempeñar.

Todas las ofertas de empleo se tramitarán a través de la oficina de empleo de Lanbide de Zumarraga y estarán publicadas en el portal de empleo de Lanbide, por lo que las personas interesadas pueden realizar su inscripción telemáticamente en lanbide.eus o dirigirse a la oficina de Lanbide en Zumarraga bajo cita previa (945 160 600).

Los interesados deben inscribirse en lanbide.eus o acudir a la oficina del servicio vasco de empleo, con cita previa